Cabruza

La Cabruza (Parablennius gattorugine) es un pequeño pececillo marino que podemos observar con frecuencia a lo largo de las costas rocosas cuando hay marea baja, escondidos entre las piedras de los pequeños charcos. Se distribuye por la costa este del océano Atlántico, entre las Islas Británicas y las costas de Marruecos, y por el mar Mediterráneo.

Es un pez de cuerpo alargado, de hasta 30 centímetros de longitud, aunque normalmente bastante menor, de color pardo claro o grisáceo, con siete bandas verticales más oscuras. La aleta dorsal, que es única, es más alta por delante que por detrás. La cabeza tiene dos tentáculos nasales cortos y otros por encima de los ojos bastante más largos y ramificados. La piel no tiene escamas. y unas glándulas segregan una mucosidad, que da origen a su nombre de babosa.

Su boca, que tiene forma de ventosa, le permite aferrarse sólidamente a las rocas para no ser arrastrado por la corriente. Tiene dientes finos en cada mandíbula.

Se alimenta de desechos orgánicos y de animalillos plantónicos.

Es muy común encontrarlo en costas rocosas desde las aguas superficiales hasta unos 30 metros de profundidad. Activo durante todo el día. Alimentación diversa y oportunista, bien a base de carroña o de pequeños animales, preferiblemente de cuerpo blando (gusanos). El desove se produce en primavera, siendo el macho quien vigila la puesta.

Para el periodo reproductor, los machos buscan un agujero, en el que se introducen marcha atrás, y mantienen fuertes peleas territoriales con otros machos. Después, ellos serán los encargados del cuidado de la puesta.

COLABORADORES

Aquas

Distribución de productos subacuáticos

Asesoramiento y experiencia. Podemos ayudarte a encontrar los productos adecuados para tu negocio. Nuestra experiencia en la distribución internacional nos avala, así cómo nuestras relaciones constantes y directas con fabricantes de todo el mundo.

SSI - Scuba School International

Scuba Schools International es una organización con fines de lucro que enseña las habilidades involucradas en el buceo y la apnea, y apoya a los negocios y resorts de buceo. SSI tiene más de 2500 distribuidores autorizados, 35 centros regionales y oficinas en todo el mundo.

ISDA

International Scuba Diving Academy

Proyecto Posidonia. Nace el proyecto nacional de reforestación de Posidonia oceanica ISDA. Cursos, campamentos escolares, proyectos, salidas profesionales y mucho más.

AQUAVENTURA BUCEO

Somos un equipo de personas comprometidas con una Formación de Calidad.
Preparamos buceadores de todos los niveles con el lema de  seguridad y diversión en la formación.
Formamos comunicadores que transmitan nuestra pasión y nuestro objetivo común

Nuestro equipo lo forman José Marcos - Instructor Trainer SSI y Rosa Pastor - Assistant Instructor Trainer

SKAPHOS

Skaphos Sub es un club federado afiliado a la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas desde el año 1979, con sede social en Palamós (Costa Brava) y promueve las actividades subacuáticas.

CMAS

World Underwater Federation - Quality in diving

Además de organizar eventos deportivos subacuáticos internacionales, está a la vanguardia de la investigación y el desarrollo técnico y científico. Se puede asociar con la elaboración de uno de los sistemas de entrenamiento de buceo más antiguos y extensos.

Dr Scuba

Creada en 2020 en Valencia por especialistas y amantes del buceo y de todo deporte relacionado con el medio acuático, tenemos más de 30 años de experiencia en el sector y damos soluciones de tus necesidades a toda España y Portugal.
Somos especialistas en reparación y mantenimiento de todo tipo de trajes neopreno y trajes secos, con formación y certificación específica para ello. Confeccionamos neoprenos a medida y en serie, podemos hacer en neopreno todo lo que necesites.

ARCHELON

Grupo de Buceo Técnico y Espeleobuceo: Investigación, Proyectos, exploración, Aprendiza&Perfeccio.

FEDAS

En FEDAS ofrecemos formación en todas las especialidades relacionadas con las actividades subacuáticas cumpliendo con los más altos estándares de calidad y de exigencia.

Nuestros cursos están certificados por CMAS, la organización internacional que desde 1959 regula y divulga las actividades subacuáticas

CONTACTO

9 + 3 =