Molly Miller / Blenio peineta - Scartella cristata

Molly Miller (Scartella cristata). Cuerpo alargado; cabeza relativamente alta, con perfil abrupto; cirros sobre la narina frontal y los ojos, así como una fila de cirros a cada lado de la nuca; sin cresta carnosa en la cabeza; muchos dientes móviles en cada mandíbula, sin dientes en la parte frontal del paladar, un canino firme en la parte posterior de la mandíbula inferior; labios no agrandados, parte inferior del labio superior completamente liso; aberturas branquiales amplias, formando un pliegue a través de la garganta; aleta dorsal con una muesca somera entre la parte espinosa y la blanda, XII espinas, la última de tamaño moderado, 14-15 radios; aleta anal II, 16-17; radios de las aletas no-ramificados, excepto en la aleta caudal; línea lateral como un corto arco sobre la aleta pectoral, terminando por debajo de la dorsal espinosa; sin escamas.

Verde opaco a oliva, algunas veces bastante oscuro; cabeza con una mancha oscura detrás del ojo,

2 barras oscuras debajo ojo; cirros de la nuca rojos y blancos; cuerpo con barras dobladas marrón oscuro que se prolongan hasta la aleta dorsal, algunas veces combinadas con puntos perlados a lo largo del dorso y parte superior de la cabeza; algunas veces la parte superior de las barras es rojiza y con una línea marrón oscuro en el medio; un punto oscuro al frente de la aleta dorsal; cuando se encuentran en Sargassum flotantes, son completamente amarillos.

Alcanza los 10 cm.

Vive en charcos intermareales y en áreas rocosas poco profundas, frecuentamente en conchas vacias de cirripedios; ocasionalmente en Sargassum flotantes.

Rango de profundidad: 0-20 m, usualmente a < 10 m.

Atlántico oriental y occidental, y el Mediterráneo; Florida al norte de Brasil.

Molly Miller / Blenio peineta - Scartella cristata
Molly Miller / Blenio peineta - Scartella cristata

COLABORADORES

FECDAS

La Federación Catalana de Actividades Subaquàtiques (FECDAS) es una entidad privada de utilidad pública. Es de interés cívico y social y no tiene carácter lucrativo. La constituyen asociaciones, clubes, agrupaciones deportivas, deportistas, árbitras, comisarios y técnicos y tiene como objetivo la promoción de las actividades subacuáticas y la defensa de los entornos naturales en que se producen -medio ambiente y patrimonio arqueológico sumergido.

DIWA SCUBA DIVING

ASOCIACION MUNDIAL DE INSTRUCTORES PROFESIONALES DE BUCEO

SKAPHOS SUB

El Club Skaphos Sub nació el 3 de diciembre de 1979 en Palamós y estamos afiliados a la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas. Somos uno de los clubes federados más activos y actualmente nuestras actividades de competición y ocio son reconocidas en reo

ADC SPORT SHOP

Tienda donde encontrarás todo lo necesario para practicar tu derporte.
Pesca deportiva, Pesca submarina, Buceo, Montaña, Natación-apnea, Trabajos en altura

PESCA & APNEA SUBMARINA

La Revista Apnea se fundó en 1991 como filial de Apnea Magazine en España, y estaba enfocada al mundo submarino, incluyendo tanto pesca submarina como apnea, buceo y fotosub, entre otras modalidades.

AQUAS

Tras 5 años dedicados a la distribución de material relacionado con el agua, nos llegó la posibilidad de ser la logística de una gran marca internacional de submarinismo y decidimos dar un paso más, aceptando el nuevo reto.

CMAS

La Federación Mundial Subacuática fue fundada en 1959 y ahora comprende más de 130 federaciones de los 5 continentes. Además de organizar eventos deportivos subacuáticos internacionales, está a la vanguardia de la investigación y el desarrollo técnico y científico. Se puede asociar con la elaboración de uno de los sistemas de entrenamiento de buceo más antiguos y extensos.

CONTACTO

1 + 5 =