La Molly Miller o Blenio peineta (Scartella cristata) posee un cuerpo alargado, cabeza relativamente alta, con perfil abrupto. Cirros sobre la narina frontal y los ojos, así como una fila de cirros a cada lado de la nuca, sin cresta carnosa en la cabeza, muchos dientes móviles en cada mandíbula, sin dientes en la parte frontal del paladar. Están provistos de un canino firme en la parte posterior de la mandíbula inferior, labios no demasiado agrandados, parte inferior del labio superior completamente liso, aberturas branquiales amplias, formando un pliegue a través de la garganta. Su aleta dorsal con una muesca somera entre la parte espinosa y la blanda, 12 espinas, la última de tamaño moderado de unos 14-15 radios. Por último, su aleta anal contiene de 16-17, con radios en las aletas no ramificados, excepto en la aleta caudal. Línea lateral como un corto arco sobre la aleta pectoral, terminando por debajo de la dorsal espinosa pero sin escamas.
Normalmente, su color es verde opaco a oliva, algunas veces bastante oscuro y dotado con una mancha oscura detrás del ojo. Poseen 2 barras oscuras debajo ojo, cirros de la nuca rojos y blancos, cuerpo con barras dobladas marrón oscuro que se prolongan hasta la aleta dorsal, algunas veces combinadas con puntos perlados a lo largo del dorso y parte superior de la cabeza. Algunas veces la parte superior de las barras es rojiza y con una línea marrón oscuro en el medio, con un punto oscuro al frente de la aleta dorsal.
Vive en charcos intermareales y en áreas rocosas poco profundas, frecuentamente en conchas vacias de cirripedios. Su rango de profundidad suele ser entre 0 y 20 metros, aunque es mas común poder encontralos por debajo de los 10 metros.