Preciosa imagen cedida por el fotógrafo Roberto Ramírez
Molly Miller / Blenio peineta - Scartella cristata

En este artículo queremos hablaros de uno de los temas más comunes en la época invernal: la temperatura. Es muy común que en estas fechas, muchos buceadores cesen su actividad hasta que lleguen temperaturas más cálidas. Nos gustaría enseñaros que una buena elección de vuestro material, convertirá estos meses más fríos en vuestra temporada de buceo favorita. Tenemos que tener en cuenta que al tener unas temperaturas más bajas, debemos poner mucha atención en una de las cosas más importantes a tener en cuenta: la elección de nuestro neopreno.

Normalmente usaremos trajes de 7mm (que en nuestro caso, que practicamos el Cazafotosub y la Fotografía en Apnea, utilizaremos trajes microporosos de 2 piezas). Podréis encontrar un gran abanico de posibilidades: forrados, chicle, negros, miméticos, etc. La elección siempre dependerá del gusto de cada deportista. Nosotros, debido a los fondos que solemos visitar solemos decantarnos por trajes miméticos marrones, rojos o verdosos, colores que también nos facilitarán la ocultación en el entorno.

Como hemos comentado antes, debido al cambio en las temperaturas, también se produce un cambio en las especies que podremos encontrar. En nuestra disciplina, el Cazafotosub en apnea, es muy importante conocer especies y sobre todo, habitats donde poder buscar a los diferentes individuos que intentamos fotografiar en cada momento. De todo esto se encarga la Ictiología, que es una rama de la Zoología y la encargada de estudiar los diferentes tipos y familias de peces.

Para los que amamos esta preciosa disciplina, es una parte fundamental de nuestro deporte, además de ser una bonita manera de adquirir formación y seguir avanzando en nuestra evolución como deportistas. Al principio puede parecer complicado, ya que debemos aprender tanto nombres comunes como científicos, pero os aseguramos que una vez empecéis, iréis mejorando sin casi daros cuenta. Es una disciplina muy completa, tanto física como mental, y además desarrollada en un entorno natural, entonces, ¿que más podemos pedir?

Molly Miller / Blenio peineta - Scartella cristata
Molly Miller / Blenio peineta - Scartella cristata
Molly Miller / Blenio peineta - Scartella cristata
Molly Miller / Blenio peineta - Scartella cristata
Molly Miller / Blenio peineta - Scartella cristata

Aunque podréis encontrar un inmenso abanico de posibilidades y modelos en el mercado, hoy os queremos presentar el traje que María pudo probar en otro día: el Blood Camo de PICASSO. Un traje muy cómodo, realizado en neopreno de alta calidad y con un forro exterior muy elástico y que se adapta perfectamente a las necesidades del fotógrafo. Cuenta con un diseño ergonómico, con rodillas reforzadas en Supratex y con la protección acolchada en el tórax. También cuenta con manguitos sellados tanto en la capucha como en las muñecas y los tobillos y, como en casi todos los modelos está disponible en varios grosores: desde los 3mm, los 5mm y llegando al grosor que nosotros pudimos testar, el 7mm. La verdad que muy contentos con el resultado, con la manera que el traje responde en el agua y con la capacidad que este tiene para adaptarse a los diferentes movimientos del deportista. Una elección, que tanto estética como práctica, os aconsejamos al 100%.

Os dejamos el Logo direccionado a su web, para que en el momento que pinchéis en él, podáis conocer un poco más tanto el traje que hoy os presentamos como todas la opciones que esta gran marca pone a vuestra disposición.

Preciosa imagen cedida por el fotógrafo Roberto Ramírez
Preciosa imagen cedida por el fotógrafo Roberto Ramírez